martes, 25 de enero de 2011

El trabajo como valor VII: el avance tecnológico (Rifkin y otros) epílogo

Al releer y corregir un poco la sintaxis del post anterior, vi lo duro que era. Me conmocionó tal vez la forma en que están expresadas algunas ideas pero debo agregar algo que dará un poco de alivio ante la "amenaza" tecnológica.

Ser eficiente requiere mucho estudio y compromiso. Muchos (gran parte) de los estudiantes, no afrontan su estudio con esta responsabilidad y se limitan a aprender muy bien los mecanismos que los conducirán al título. O sea, reproducir viejas recetas despojadas del contexto original que les dio sentido. Esto hace que desde el arranque, partamos con una base débil en esto de apropiarse del conocimiento del otro.

Las organizaciones grandes, cada vez más burocráticas y paranoicas, son cada vez menos eficientes, lo cual produce un "achanchamiento" de sus profesionales. De protestar por los obstáculos, pasan a convertirse en obstáculos ellos mismos, hasta que llegan al punto de olvidar cómo era eso de ser eficientes.

Esto hace que por más aplicaciones de software que hagamos, la cantidad de recursos humanos que quedan fuera del circuito es mucho menor de la que potencialmente podría ser excluida.

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.
Contadores Gratis

No hay comentarios.:

El top ten de siempre