Y yo quién soy

MALVA GRIS

(en construcción, hasta tener organizado el sitio)
Quién soy
Estudios
Laboral
Mis pasiones
Mi credo
Mis libros

Quién soy

Mi nombre es Adriana. Estoy en Facebook, LinkedIn, Twitter, Taringa, algunos foros de distinta temática. Suelo repartir el año en las distintas redes. Según las épocas incusiono más en redes profesionales, hacia fin de año más festivamente en redes sociales y últimamente bastante en twitter (gadsy_baires) o bien más contenidamente twitter (asgalli). Utilizo mi cuenta de twitter para estar actualizada políticamente más que por otros motivos, así que sigo a distintos políticos de todo el espectro nacional (Argentina) y a periodistas. No sé hasta cuándo.

Es fácil llegar a mi identidad profesional, ni es mi intención esconderla o mantenerla en secreto. Simplemente prefiero separar ambos perfiles. Si está interesado/a en contactarme sin urgencia, puede hacerlo a blogger@malvagris.com.ar .

Soy fácil de encontrar. También estoy en algunos foros específicos de distintas temáticas tanto como Malva Gris como como gadsy. Soy naturalmente curiosa así que suelo transitar por distintos lados.

Hasta hace poco estaba encerrada en una oficina, tiki tiki informatizando una partecita de mi micromundo, ya no tanto. Pero por las noches ando por la Facultad de Ingeniería, sede Las Heras o bien por la Universidad de Avellaneda (UNDAV) a cuadras del Puente Pueyrredón, tratando de hacer docencia.

Estudios

  • Maestra de Música
Primero intenté hacer Lic. en Cs. Físicas en la FCEN de la U.B.A. pero no pasé de 4 materias, abandonando aproximadamente en 1985. Porque simultáneamente estaba estudiando Magisterio de Música. Ahí sí, me recibí de Maestra de Música con especialidad guitarra, en 1986 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, de Buenos Aires. Hice un par de años en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, aproximadamente en 1990 pero no terminé.

  • Lic. en Análisis de Sistemas
Ya trabajando en computación, de 12 a 14 hs diarias en 1993-4 comencé informática y me recibí de Lic. en Análisis de Sistemas, egresada de la Fac. de Ingeniería de la U.B.A., en 1999, con título en el 2000, luego de tomar por un año un beca del Ministerio de Educación, año durante el cual hice más de la tercera parte de las materias totales.

  •  Cursos y cursitos
Hice montones de cursos de todo tipo, desde los 14 años en adelante. Cortísimos como Astronomía, Filosofía, Mitología egipcia; intermedios como capacitación docente durante mi período de maestra de música en escuelas y jardines, o de interpretación musical; y más largos como los complementarios a mi carrera informática (funcionales y técnicos) o los últimos dos de Didáctica en FIUBA.

  • MBA
Mi última incursión en la educación formal fue una Maestría en Administración en la Fac. de Cs. Económicas, del 2004 al 2005 que finalicé aunque aún no presenté mi tesis.

  • Autoformación 
Siempre estudio, leo libros y artículos de muy diversos temas: ciencia, arte, tecnología, ciencias sociales, filosofía.

Laboral

  • Maestra de Música
De muy chica y hasta que mis padres cerraron colaboré en la fábrica de camisas y taller de confección de mis padres. Conozco casi todas las tareas menos la venta y el corte. Además, desde los 14 años comencé a dictar clases particulares ocasionales de matemática o de música, hasta que me recibí de maestra a los 22 años. Ahí trabajé como maestra especial en escuelas primaras, jardines de infantes, talleres y secundaria durante 3 años sobresaturada de horas hasta que decidí incursionar en el área administrativa.

  • Analista de Sistemas 
Hice un curso de computación de 1 semana en 1990 y ese año ya estaba trabajando de data entry. Al año siguiente programaba y algunos años después cuando ya estaba haciendo mis primeros sistemitas integrados empecé a estudiar sistemas. Trabajé como analista funcional en un grupo del rubro electrónica, y ahora en una automotriz desde hace 12 años.

  • Docente
Simultáneamente por las noches desde 1995, soy ayudante en la FIUBA. Desde el 2009 hasta este año, además fui tutora y asistente de coordinación de tutores del Programa PACENI. Y, a partir de febrero del 2012 comencé como profesora en la UNDAV. También coordino desde el 2012 el área de Informática Básica en la UNDAV. Estuve también un par de años, como asesora del Departamento de Gestión Industrial de FIUBA.

Mis pasiones

Tengo facilidad para varias cosas pero no me he dedicado lo suficiente como para descubrir si tengo o no algún talento en alguna de ellas:
  • Música: adoro cantar, tocar la guitarra, componer arreglos o canciones, tocar otros instrumentos. Tuve un grupo de música para niños con unos amigos de la Esnaola durante unos 5 ó 6 años. Canté en coros, en peñas, y dirigí brevemente un par de coros.
  • Pintura: pinto y dibujo, cuando tengo algo de tiempo, que es casi nunca.
  • Jardinería: cuido mis plantas, adoro verlas crecer y florecer.
  • Fotografía: esta pasión es de las que menos condiciones tengo.
  • Arquería: adoro tirar con arco pero hace unos años que suspendí y estoy esperando poder retomar. Recurvado olímpico.
  • Natación: nado y más que nadar, chapoteo. Me encanta el agua.
  • Escritura: escribo sin pretensiones. Me encanta, me resulta fácil. No lo hago tan bien, soy del montón, pero mi vida funciona en base a palabras. Y tanto cuando hago música como cuando escribo me resulta natural volcar allí todas mis emociones.
  • Lectura: leo, leo todo lo que puedo y cuando no puedo leer, pongo a mi compu a leer por mí, mientras limpio o trabajo en tareas rutinarias. Adoro Borges, y muchos escritores más.
  • Política, sociología y filosofía: odio la política pero la considero indispensable. Por eso me informo, pregunto, pienso, me replanteo y busco respuestas permanentemente y sobre todo me estalla el hígado con lo que veo. Me enojo mucho, es mi principal causa de enojo. Estoy comprometida con el mundo, con la vida, con las personas. Considero la vida y la naturaleza como dos de los grandes prodigios que más me maravillan.
  • Conocimiento e información: me gusta aprender y descubrir el conocimiento. Y es una de mis más importantes actividades. Soy curiosa, a veces incomodo con mis preguntas pero no es adrede. Me cuesta mantenerme en mi lugar.


Mi credo
  • Compartir y debatir son operaciones fundamentales en la construcción y difusión del conocimiento.
  • El conocimiento no se esculpe en piedra.
  • Como la naturaleza, la información y el conocimiento siempre terminan abriéndose paso.
  • Plagiar es vil. Entendiendo por plagio a atribución de la autoría de todo o parte de una creación ajena. En cambio, crear, citar, enriquecer, criticar, fundamentar, depurar, consolidar citando a los autores contribuye a perfeccionar (enriquecer) el conocimiento.
  • La reinterpretación o las construcción de relaciones nuevas constituyen un conocimiento original.
  • Nadie ve lo mismo que otro, nadie comprende de la misma forma que otro.
  • Nadie puede abarcar la totalidad de cualquier aspecto de la realidad.
  • La realidad es un imaginario que imaginamos compartido.
  • Aprender es un proceso personal, lo permitimos o lo limitamos nosotros mismos.
  • Cada uno cuenta con una o más vías propias, auténticas y legítimas de crecimiento infinito, no es necesario apropiarse de las vías ajenas para prosperar en algún sentido. Uso la palabra "infinito" para significar que sus límites pueden no encontrarse en la propia existencia, no porque no los haya.

Mis Escritos

  • Poemas de hace mucho
Por ahora, armadito sólo éste.
Primera recopilación de poemas escritos entre 1980 y 1990 aproximadamente
Hay un error en uno de los poemas. Lo descubrí hace muy poco. Donde dice "quinta aumentada" debe decir "cuarta aumentada".
  • Poemas de Octubre. Poemas recientes. Medusa. Cuentos erráticos. El pescador de surubíes. Y otros trabajos sin título, hechos, casi hechos pero sin armar aún, para más adelante.
  •  Confusiones y descreencias
          El blog en donde improviso los nuevos poemas. http://blog.gadsy.com.ar

Buenos días.

El top ten de siempre

Seguir por email