jueves, 21 de agosto de 2014

NO TAN DISTINTAS.


El miércoles, en la presentación del libro "La calle no es un lugar para vivir" se presentó uno de los colectivos que fueron parte de la experiencia.

NO TAN DISTINTAS es un colectivo de mujeres en situación de calle.

Atiende la problemática que se describe en el siguiente párrafo extraído de su blog.

"No Tan Distintas - Mujeres en situación de vulnerabilidad social es una organización que acompaña a mujeres en situación de calle y en riesgo a estarlo. Venimos trabajando hace 5 años y estamos hartas de ver cómo el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Ciudad le saca lxs hijxs a estas mujeres por estar en la calle, en pleno invierno y a la fuerza. Dicho Consejo depende del Poder Ejecutivo de la Ciudad, igual que el Ministerio de Desarrollo Social, el cual tampoco hace nada para prevenir esta situación. ¿Cómo un Estado que no tiene política social de ningún tipo para prevenir y contener la situación de calle puede aparecer para sancionar las consecuencias de estar en esa misma situación?"

Y están acá nomás, en Chacarita. Se reúnen los miércoles de 17 a 20.

Les dejo el video, son 9 minutos, vale la pena. La que habla es Florencia Montes Páez.

http://youtu.be/Av3BJx68Bo8

Los invito a darse una vuelta por el blog de NO TAN DISTINTAS: http://notandistintas.blogspot.com.ar/

Buenas noches.

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.

No hay comentarios.:

El top ten de siempre