miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las empresas recuperadas.

Hace unos 3 años (o tal vez más, no soy buena para detectar el paso del tiempo) me enteré que la Fac. de Cs. Económicas de la UBA había estado trabajando sobre el tema de las empresas recuperadas. Un grupo o cátedra de Economía Social. Me enteré en algún evento y me acerqué a preguntar si era posible acceder a esos trabajos. No me facilitaron ningún acceso. Me dijeron seguramente debe haber algún medio de contacto en el sitio de la FCE-UBA. En esos días intenté la búsqueda, envié un email y nunca recibí respuesta.

Cada tanto volvía a intentar encontrar algún trabajo o informe en Internet.
El año pasado encontré un informe, pero no de Ciencias Económicas sino de FILO. (Sigo en la búsqueda de los docs de Económicas).

Y luego de poco más de un año, finalmente lo estoy leyendo.

En algunos fragmentos las expresiones tienen un tono medio de libelo (que personalmente no me afecta pero que es bueno advertir para que no estimule prejuicios), sin embargo hay varios datos de muchísimo interés en el informe. Sobre todo las explicaciones acerca de las leyes, sus modificaciones y los efectos sobre los casos de recuperación.

Sería muy útil que le dieran un vistazo, se van a encontrar con aspectos que no se difunden y que tienen un gran peso a la hora del análisis de estos casos.

Es muy interesante los apartados que tratan el tema de las leyes y conflictos y el tema de los sindicatos. En el primer caso menciona los cambios a las leyes que tratan las convocatorias de acreedores y quiebras, sobre todo qué es lo que privilegian. Hubo cambios en la ley y los efectos que se esperaban no se dieron y no terminaron beneficiando los procesos de recuperación. En parte por cierta discrecionalidad aplicada por lxs jueces/zas. También es interesante las distintas reacciones de los sindicatos. El resto del informe trata temas que tal vez no son tan desconocidos, pero estos dos aspectos son especialmente interesantes.

Hay que tener presente IGUALMENTE que se trata de un trabajo académico, con lo que eso significa, las restricciones y el tratamiento que eso implica.

Para aquellos interesadxs el texto puede descargarse de:


DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.

IMPORTANTE: La UE exige colocar un aviso si usamos cookies. YO no uso. No me interesa identificarte, acordarme de vos, ni necesito ningún dato tuyo. PERO ES POSIBLE QUE BLOGGER SÍ LO HAGA o alguna componente de terceros (que si tengo no recuerdo). Blogger delega la responsabilidad en lxs bloggerxs. Personalmente no tengo idea si mi blog lo hace. Considerá que sí y listo. ¡AVISADX!

No hay comentarios.:

El top ten de siempre