jueves, 28 de enero de 2016

Ignorantes.

Desde muy chica escuché, en los distintos ámbitos en que me moví, que se hablaba con desprecio de ignorantes, sucios, villeros y negros.

Siempre me dolió como si me lo dijeran a mí.

Gente que conocí es posible que haya pensado eso de mí y no me lo dijo. Claramente las veces que lo oí no era (CREO) en referencia a mí. Pero siempre me dolió como si me lo dijeran a mí.

A veces se le dice "ignorancia" a la superstición.

A veces se le dice "ignorancia" a la inocencia o ingenuidad.

A veces se le dice "ignorancte" al que no es "ilustrado" o "enciclopedista" o al que no se "instruyó" en alguna materia en la que el "experto descalificador" se considera una autoridad.

Pero a veces se le dice "ignorante" y en forma muy agresiva, al que piensa o se maneja distinto, con otra lógica, privilegiando otras cosas, desatendiendo cuestiones que (para el que intenta descalificar diciendo "ignorante") son fundamentales, sin serlo necesariamente. O sin serlo en el mundo del/la otrx, totalmente ignorado por el que "NO" es ignorante.

La verdad es que todxs somos ignorantes. Cada unx pasó su vida haciendo algo y de ese algo, algo obtuvo, algún conocimiento, algún placer o gusto. Pero ese tiempo dedicado a "eso" no fue dedicado a "todo lo demás". Y en "todo lo demás" somos ignorantes.

Todxs somos ignorantes. Todxs absolutamente.

Y todxs probablemente sepamos bastante de algo.

Desde eso que hizo -el/la descalificadx- (nos guste o no, lo valoremos o no) ve el mundo y tiene una opinión, aunque no sepa expresarla, o aunque sus argumentos nos resulten pobres, pueriles, inconsistentes o poco sólidos.
Eso, se puede discutir, y nos podemos enriquecer ambxs.

Una vez una amiga me contó algo maravilloso que lo voy a contar en el próximo post, reemplazando con pequeños rellenos aquello que mi memoria no puede relatar.

Buenas tardes.



DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo. IMPORTANTE: La UE exige colocar un aviso si usamos cookies. YO no uso. No me interesa identificarte, acordarme de vos, ni necesito ningún dato tuyo. PERO ES POSIBLE QUE BLOGGER SÍ LO HAGA o alguna componente de terceros (que si tengo no recuerdo). Blogger delega la responsabilidad en lxs bloggerxs. Personalmente no tengo idea si mi blog lo hace. Considerá que sí y listo. ¡AVISADX!

No hay comentarios.:

El top ten de siempre