miércoles, 20 de agosto de 2014

La calle no es un lugar para vivir 1.


"La calle no es un lugar para vivir" es un lema de Proyecto 7 que tal vez viste en algún peaje o en Facebook. Hay también un video de fotos circulando, que muestra a gente en situación de calle. Pero en realidad no se trata sólo de fotografías de gente en situación de calle. Es una experiencia relatada en un libro que incluye las fotos de dos fotógrafosn que refuerzan la empatía.
Proyecto 7 es un grupo de 7 personas inicialmente que vivieron mucho tiempo en situación de calle.

De la presentación surgió que esta gente fue muy criticada por otros que también han estado en situación de calle y no compartieron el enfoque que ellos dieron.

Había varias personas en situación de calle que viven en el Centro de Integración Monteagudo, que es una especie de hogar, en donde aprenden oficios y tienen actividades.

Se explicó que la situación de calle va más allá del solo dormir en la calle.
En la presentación de "La calle no es un lugar para vivir" hubo exposiciones de los participantes: Alfredo Moffatt (psicólogo social), Gustavo Moreno (asesor tutelar - abogado de menores y "locos"), Patricia Mansilla (funcionaria de San Martín), Florencia Montes Paez (NO TAN DISTINTAS, asociación civil). Y Horacio Avila (impulsor del Centro Monteagudo, ex-situación de calle) y Griselda Palleres (antropóloga), autores.

También hubo expresiones de Julio Colantoni, uno de los fotógrafos. El otro fotógrafo que integra el proyecto es Walter Sangroni.



El libro está enfocado en esa experiencia en torno al colectivo y el Centro Monteagudo pero en este camino han participado otros colectivos: NO TAN DISTINTAS, Amigos en el camino, etc.

De los videos sacados, extraje algunos, en realidad tendría que "recortarlos" pero si espero a hacer eso, los videos nunca van a llegar a difundirse.

Buenas noches.

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.

No hay comentarios.:

El top ten de siempre