jueves, 18 de febrero de 2016

¿Arrepentidos? Jamás.

Hay gente que no se arrepiente jamás. Siempre cree que hicieron lo correcto. No lo mejor que podían hacer, no equivocados, no decepcionados, todo lo contrario. Obraron de la única forma en que se podía obrar. Y no hay nada más que hablar.

Obraron por principios, obraron por fines, obraron por los medios, pero obraron de la única forma posible, la forma más moral.

Atrincherada en su pensamiento único, esta gente no puede concebir otras formas. Todas las otras formas fueron evaluadas con respuestas y consecuencias calculadas e infalibles, sin lugar a la sorpresa. Ellxs saben en qué habría resultado, qué se puede esperar de esxs piojosxs, desagradecidxs, vagxs, negrxs.

Son las personas que piensan que lxs demás son ladrones, ñoquis, vagxs, chantas, corruptxs y no acusan recibo de sus propxs actos. Aunque coimeen, apelen a influencias, saquen ventajas, hagan negocios en la zona gris.
Los juicios no les caben a ellxs, son siempre para lxs demás que están por debajo y atrás.

Esas personas que se emocionan con los shows de caridad porque enaltecen ese sentimiento que lxs alimenta: estar por encima, al margen, al salvo de la miseria, del desliz, de la imprudencia, de la indecencia.

Esas personas no se arrepienten.

Y yo no confío en esas personas.

 Porque en general son las personas que delatan, que te abandonan a tu suerte, que te juzgan, te maltratan, y no se conmueven con el dolor y la desgracia de lxs demás (porque ellxs están a salvo, decididamente, a ellxs no les pasaría). Podrán sentirse buenxs por una donación para lxs inundadxs, mientras lxs inundadxs se muestren sumisxs y mansxs pero serán implacables en el castigo, en la represalia, en la represión, en arrojar a la miseria a quienes se atrevan a no ser como ellxs, a no ser debida y eternamente agradecidxs, a quienes se rebelen.

Ellxs que están arriba tienen derecho a dejar morir, e incluso, en algunos casos a linchar o a ajusticiar por un objeto.

Esa gente no se arrepiente.

Y que no te hagan un favor, porque jamás saldarás la cuenta. Yo para favores, prefiero lxs olvidadizxs.

Jamás se arrepienten.

Te hacen la cruz, te miran torcido, te descalifican y te discriminan.

Ni siquiera se dan cuenta de que lo hacen.

No harían jamás un examen de conciencia. Para qué si era lo único y más moral que se podía hacer.

Niegan. Se justifican.

Y no se arrepienten.

No importa quien caiga, no esperen que se arrepientan. Jamás se sentirán responsables.

Buenos días.


DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo. IMPORTANTE: La UE exige colocar un aviso si usamos cookies. YO no uso. No me interesa identificarte, acordarme de vos, ni necesito ningún dato tuyo. PERO ES POSIBLE QUE BLOGGER SÍ LO HAGA o alguna componente de terceros (que si tengo no recuerdo). Blogger delega la responsabilidad en lxs bloggerxs. Personalmente no tengo idea si mi blog lo hace. Considerá que sí y listo. ¡AVISADX!

No hay comentarios.:

El top ten de siempre