viernes, 29 de enero de 2016

Sepa, quien para el público trabaja...

Yo no consumo mucha TV, ni mucho diario.

Sinceramente a mí en lo personal, ver los programas que hay en TV y en radio me da bronca con lo que sale el minuto en el aire, que es carísimo. Pero así son las leyes del mercado, si tenés guita te podés dar el lujo de no tener nada interesante que decir y ocupás el espacio con nada para que un montón de gente pierda el tiempo inmovilizada frente a la nada.

Cuando entré a Exactas, había unos libritos de matemática muy copados. Uno de ellos de Noriega tenía un epígrafe antiguo: "Sepa, quien para el público, que si en dándole trigo, como trigo, en dándole paja, come paja".

Hay una dimensión ética que el mercado destruye. Y no hablo de ética desde el pedestal, hablo de ética desde un sentido prosaico, en donde importa el otro, importa el tiempo, importa la vida y lo que hacemos con ella, importa lo que introducimos en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro (incluidas, desde luego, las emociones y sentimientos).

"Sepa, quien para el público, que si en dándole trigo, como trigo, en dándole paja, come paja".

El que tiene plata elige dar paja en vez de dar trigo, elige desnutrir con saciedad y después compra los espacios de comunicación y de información para hablar de la decadencia social que engorda con paja.

El mercado, como cualquier otra forma de poder, corrompe, al punto de que la gente no le vea nada de malo al uso conspicuo del dinero. Todo va de la mano, la realidad no está compartimentada, cada cosa influye en el resto.


Buenas tardes.



DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo. IMPORTANTE: La UE exige colocar un aviso si usamos cookies. YO no uso. No me interesa identificarte, acordarme de vos, ni necesito ningún dato tuyo. PERO ES POSIBLE QUE BLOGGER SÍ LO HAGA o alguna componente de terceros (que si tengo no recuerdo). Blogger delega la responsabilidad en lxs bloggerxs. Personalmente no tengo idea si mi blog lo hace. Considerá que sí y listo. ¡AVISADX!

No hay comentarios.:

El top ten de siempre

Seguir por email