jueves, 28 de enero de 2016

Chapitas.

Cuando venía el plomero a la casa, venía con un ayudante. Que ayudar mucho no ayudaba. Era un muchacho tranquilo que se ponía a jugar con Pame a las chapitas.

Para Pame el ayudante hacía magia. Sus toques hacían saltar las chapitas en cabriolas imposibles, piruetas de una física desconocida. Giraban en el aire con trayectorias inconcebibles, caían implacables en un ángulo imposible, o como un trompo se desenroscaban sobre el canto sin caer jamás de lado. A veces quedaban suspendidas en un prolongado suspiro antes de caer desmayadas como una serpentina. Otras descendían planas como si estuvieran ensartadas en un eje perpendicular.

Era imposible anticipar qué figuras describirían pero misteriosamente obedecían los gestos delicados y precisos de la mano del ayudante.
Dominaba las leyes conocidas de la Naturaleza y las que aún no se han descubierto.

El ayudante jamás alcanzaba una herramienta, ni sostenía un caño, ni abría o cerraba una llave de paso.

Sacaba del bolsillo sus chapitas y hacía sus prodigios, como si el espectáculo fuera parte del servicio.

Pasaron los años y el ayudante fue envejeciendo, y seguía acompañando al plomero en su trabajo, sin tocar jamás una herramienta, entrando tímidamente detrás de él, y sacando el montón de chapitas del bolsillo y arrimándose a la pared.

Con el tiempo el plomero falleció y no se subo más del ayudante de las chapitas.

Jamás se supo que hubiera revelado a alguien qué secretas leyes la Física aún oculta a los científicos más dedicados. Y tal vez nunca lo dijera por creer que el mundo viviría mejor con la maravilla que con la certeza.

Buenas noches. 


DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo. IMPORTANTE: La UE exige colocar un aviso si usamos cookies. YO no uso. No me interesa identificarte, acordarme de vos, ni necesito ningún dato tuyo. PERO ES POSIBLE QUE BLOGGER SÍ LO HAGA o alguna componente de terceros (que si tengo no recuerdo). Blogger delega la responsabilidad en lxs bloggerxs. Personalmente no tengo idea si mi blog lo hace. Considerá que sí y listo. ¡AVISADX!

No hay comentarios.:

El top ten de siempre