viernes, 29 de enero de 2016

Reacondicionando viejos argumentos.

Hoy publicaron que en Radio Nacional "prohibieron" hablar de los despedidos en los noticieros. ¿Será cierto? Será cosa de ver si informan o no de los nuevos despidos. Enterar, supongo que nos vamos a enterar. Hay gente atenta a las novedades.

Periodistas comprometidos con la verdad, deben quedar, ¿no? Hoy justamente escuché a la nueva directora, entrevistada en un programa de la radio, hubo un pequeño choque al aire, pero leve, a raíz de que los equipos de varios programas que no continúan al aire no habían recibido aún ninguna notificación y que es probable que se presenten a trabajar en febrero.

Va a ser necesario llevar una contabilidad y difundir para que se conozcan esos números, llevar registro de los servicios que se cierran, los empleados despedidos. Por ejemplo, los cooperativistas despedidos de la ex-ESMA, los distintos programas cerrados en el Ministerio de Justicia, los 200 empleados de la Rosada saludados en Navidad que días después de agradecerles el recibimiento, fueron despedidos. (Ay, qué considerado Macri cómo brinda con los empleados, escuché que la gente decía, total los despolitizados y desinformados a quienes se dirigió la campaña, son buenos para el olvido). Ahora el Ministerio de Cultura. La verdad que yo no pensé que los ñoquis se mostraran en la calle protestando, qué atrevidos che.

No, no, no.. paremos la mano. Estoy exagerando. Este gobierno es el de la reconciliación de la sociedad, para recuperar la alegría, bajar la crispación.

Empecemos de nuevo.

A ver.. la gente de Recoleta de buena que es nomás, les ofreció huevos a los ex-empleados de Cultura que se manifestaban, para que puedan ir tirando hasta que consigan trabajo y hielo para que se refresquen, tanto calor que hace, así se ahorran la electricidad del AA.

Los neoliberales siempre fueron amigos de los estados chicos, además hay que gustarles al FMI, ponerse bonitos para la foto en Davos y poder pedir crédito. No, endeudarnos suena feo, apalancarnos, palabrita que hace mucho que no se escucha, che. Ya sé que no es lo mismo... pero más o menos.

¿Que no están ya generados los puestos de trabajos para recibir a los despedidos?

Yo no creo lo que dicen algunos zurdos y peronchos que opinan que es una táctica para bajar el costo laboral aumentando la demanda de trabajo.

Sí, sí, es verdá, che, la demanda laboral aumenta, y con el curso de los meses las indemnizaciones y los ahorritos serán devorados por los sinceramientos de precios y los de tarifas y pronto habrá algún apremio por conseguir trabajo a cualquier sueldo y eso bajará los costos laborales. Pero el aumento de la rentabilidad por el aumento de precios y baja de costo laboral tendrá un derrame... no, de sangre no, ¿qué pensás?

Pero yo creo que las grandes corporaciones, beneficiadas por un estado pequeño, eficiente y profesional, que con 5 ministros de Economía no se van a equivocar, van a generar los nuevos puestos de trabajo, con muy buenos sueldos para la gente que se va quedando afuera.

No va a faltar los malintencionados zurditos y peronchos que posteen de nuevo la nota que dice que ya se han cerrado algunos programas para incentivar a las pymes, siendo que siempre se decía que las pymes emplean al 80% de la fuerza laboral activa, pero eso es pura maldad.

El agro, ahora que se beneficia tanto con la merecida quita de los derechos y el sinceramiento del dólar, va a poner a todo el mundo en blanco y va a liquidar (la próxima vez) divisas con lo que va a bajar el dólar y se apreciará la moneda. Siempre podemos volver a poner importadoras, ¿para qué queremos pymes?

Es verdad que el aporte al PBI del sector agropecuario, minería y pesca no llegaba a un 10% en 2013 y que el sector de Enseñanza iguala al aporte del sector agropecuario con mayor externalidades positivas, mientras que el agropecuario genera desertificación, contaminación por desmalezadores, plaguicidas y demás... pero la educación no es parte de la balanza comercial y la soja, sí.

Yo tampoco le daría importancia al hecho de que los precios de estos tres sectores no sean controlables por ser commodities, o que tengan escaso valor agregado en relación a otros sectores porque el verdadero problema de la Argentina es que se perdió la cultura del trabajo.

No labura el que no quiere. Lo del trabajo esclavo es verso, eso lo dicen por unos pocos talleres como si las grandes marcas tuvieran la culpa, no se puede estar en todo, vos subcontratás y no sabés en qué condiciones trabajan, ¿qué pueden saber qué costos son razonables y qué es un costo sospechoso?

Esos vagos que agarren la pala, nada de libros que eso es para la gente que piensa bien, con alto sentido de la moral, la encargada de conducir el destino del país.

En fin...

Los empleados del Estado tenemos que reconvertir el discurso, total, los que tenemos 50+ nos aprendimos el libreto en los '90 a la perfección.

Buenas noches


DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo. IMPORTANTE: La UE exige colocar un aviso si usamos cookies. YO no uso. No me interesa identificarte, acordarme de vos, ni necesito ningún dato tuyo. PERO ES POSIBLE QUE BLOGGER SÍ LO HAGA o alguna componente de terceros (que si tengo no recuerdo). Blogger delega la responsabilidad en lxs bloggerxs. Personalmente no tengo idea si mi blog lo hace. Considerá que sí y listo. ¡AVISADX!

No hay comentarios.:

El top ten de siempre