jueves, 4 de junio de 2015

Ni una menos (II). (Pequeña y parcial explicación).

Ayer distribuí algunas pocas copias de una explicación que tal vez no llegue a las manos correctas. No sé si las recibieron personas que ya conocen del tema (en ese caso no cumplen su función), no sé si serán leídas, no sé si serán tenidas en cuenta y no sé si serán acordadas por sus destinatarixs.

Se trataba de algo medio improvisado que escribí justo antes de salir así que no está muy elaborado. Tiene un error de apuro importante. No existe la palabra "desensibilizar". Al igual de "deshabilitar". Yo las uso porque me representan mejor el significado (de proceso en reversar) que las correctas de "insensibilizar" e "inhabilitar". Pero es un problema mío, eso, de cómo me suenan las palabras.

Va el texto tal cual fue distribuido (con sus errores y sus carencias) en donde se vinculaban un par de ejemplos de violencia mediática (no quedó tan claro esto, se trataba de Tinelli y del Gato de Verdaguer de Pettinato) con la insensibilización de la sociedad abriendo el camino a violencias mayores en daño irreversible.

Textual:

QUÉ MÁS ES   #NIUNAMENOS
¿Qué es la violencia mediática?
Los chistes machistas, misóginos, DESCALIFICAN a las mujeres. Y los programas televisivos y la publicidad COSIFICAN a las mujeres.
La COSIFICACIÓN elimina el vínculo emocional y eliminar el vínculo emocional DESENSIBILIZA a la sociedad. La desensibilización produce que la sociedad pierda la noción de violencia, no la detecte, no la vea y por ende que no la prevenga ni la evite.
La DESCALIFICACIÓN naturaliza la cosificación pues resta valor, quita valor "de persona". Por la descalificación una persona se convierte en OBJETO, en COSA. Y una cosa se puede romper, eliminar, estropear sin sanción. La DESCALIFICACIÓN produce así NATURALIZACIÓN de la VIOLENCIA.
¡¿De qué hablás?! ¿Eso que tiene que ver conmigo?
MUCHO.
TINELLI promueve y ejerce directamente la cosificación de las mujeres, por ejemplo.
PETTINATO fomenta la descalificación, la difunde y lo hace objeto de goce y disfrute, por ejemplo. 
Ambos son dos de los muchos enemigos SOLAPADOS de las minorías en general y de las mujeres en particular. Convirtiendo la COSIFICACIÓN y la DESCALIFICACIÓN en medios de diversión, de "buena onda" y de licuamiento del vínculo emocional. Te desensibiliza, te empuja suavemente, divertidamente a la violencia.
No les creas si los ves con un cartel de ‪#‎NIUNAMENOS
Ellos Y MUCHXS OTRXS preparan el camino a la violencia... por GUITA.



Buenos días.

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.

No hay comentarios.:

El top ten de siempre

Seguir por email