sábado, 30 de marzo de 2013

Abolición del dinero.

Ayer escribía un post acerca del dinero como virus o como especie simbiótica y citaba la idea general (correcta o erróneamente recordada de la hipótesis de Burroughs acerca de la palabra como virus). También ayer buscaba algo sobre "Abolición del Dinero" que es una de las mayores aspiraciones de algunos tipos de idealismo utópico.

Y buscando encontré que los últimos posteos de artículos sobre "Abolición del dinero" son acerca de todo lo contrario. Obviamente me puso un poco nerviosa. Las notas hablaban de la culminación de la virtualización del dinero y para crear un título de impacto, hacía una contra-analogía con el tradicional significado de la abolición del dinero: la eliminación de la circulación física del dinero, billetes y monedas metálicas. O sea, el peor escenario de creación virtual de dinero.

Esos posts hablaban de Suecia y su audacia en el proyecto de la eliminación del circulante. Esto es tema de otro post. Qué implicaría la eliminación del circulante, pero tendría que remitirme al vocabulario contable, económico tradicional y no sé si tengo ganas de hacerlo. Las notas referidas las incluiré al pie.

Ya en el blog "Nada que ver con nada" yo había posteado un artículo sobre el funcionamiento de los multiplicadores bancarios. Esa nota adolecía de algunos errores, me pareció pero ilustraba bien la idea principal. Ayer, luego de encontrar las notas de Suecia y ya un poco desahuciada, encontré algo cercano a lo que buscaba. Me estoy refiriendo a las notas (en inglés): "The grand mortage deception..." o en español:

http://ynadaquevernomas.blogspot.com.ar/2012/10/the-grand-mortgage-deception-espanol.html



Primero que todo, ¿qué buscaba? Buscaba un panfleto, un libelo al estilo de "Abolición del trabajo" de Bob Black o de "Manifiesto contra el trabajo" del grupo Krisis, o de "Manifiesto contra el progreso" de López Tobajas o como el manifiesto del Unabomber. Algo muy impactante, tal vez algo exagerado. Buscaba algo así que me efervorizara y me reafirmara más allá de saber que se trataría secretamente de una arenga.

En esta oportunidad se trata de un juicio llevado a cabo en 1969 y un curioso dictamen. El post no menciona si hubo apelaciones y en qué resultó, pero es interesante el color epopéyico de la defensa.

Es corto. Disfrútenlo: Abolición del dinero.

Buenos días.

Nota:
Los otros links prometidos (tal vez escriba algo sobre ellos más adelante):
Sobre Suecia: 
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100728_0954_suecia_elimina_dinero.shtml
¿Antecedentes de la crisis? 
http://www.libertaddigital.com/economia/abolir-el-dinero-en-metalico-la-siguiente-politica-contra-la-crisis-1276364278/
Noticias amarillistas:
Relacionar con "In Time" la película en donde la ingeniería genética logra detener el envejecimiento pero condiciona la vida "eterna" a la acumulación de "tiempo-dinero" en un implante electrónico.
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/escatologia/2012/03/europa-avanza-hacia-la-abolicion-de-dinero-%C2%BFestara-mas-cerca-el-666.html
http://www.taringa.net/posts/info/14394463/Implantes-de-Microchip-2013.html



DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.

No hay comentarios.:

El top ten de siempre