lunes, 23 de diciembre de 2013

Supuestos.

Marcha conmemorativa del viernes 20 de diciembre de 9 de Julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo. Montón de banderas multicolores. Siglas conocidas y nombres desconocidos.

Partidos políticos, asociaciones y colectivos independientes, gremios, agrupaciones estudiantiles. Gente buscando a sus pares, a sus afines. Lista de oradores libre; no sé si completamente pero sí bastante libre. Eso es lo que más me gusta. Te anotás y hablás. Discursos breves, contundentes, sin vueltas ni mucha manipulación demagógica. No lista de oradores "calificados", "autenticados", "garantizados" de presunta pureza ideológica e identificación certera con un proyecto a una línea.

Eso me gusta.

Todo en calma. Algunos nos fuimos antes de finalizado el acto por otras ocupaciones. A la noche, la noticia: "Un grupo de 10 anarquistas intentaron quemar un Mc Donald's". Separé la nota para leerla luego. Era de Parrhesia. Decía poco. Había una foto con unos pocos pibes caminando y ni rastros de ninguna acción directa ni actitud sospechosa. Al de la bandera negra lo he visto dando vueltas en la marcha, saliendo y entrando en varias oportunidades.

Montones de fotógrafos que como yo, querían plasmar sus impresiones de la marcha. Linda la gente en la calle, con sus colores, sus rostros distintos, lindo los jóvenes, con sus causas. Me gusta la actividad, me gusta la gente hablando, diciendo, proclamando sus ideas.

Pero no fue sino hasta hoy que busqué más información.  Leí con atención la nota de Parrhesia. Pregunté a conocidos si sabían algo. La foto no me decía nada.  Pibes caminando. No voy a estigmatizar a un pibe porque lleva unos pelitos parados y porta una bandera negra, o porque se cubrió el rostro (había muchos con el rostro cubierto pintando paredes).

Busqué en Youtube, ¿algún video del atentado?.

Nada.

Busqué en Twitter. Algunos progres indignados o entristecidos y todos refiriendo a la noticia de INFOBAE.

¡Oh, sorpresa!. La nota de Parrhesia ES la de INFOBAE. ¿El afán de anticipación tal vez?

Reviso los tweets de Twitter. Todos refieren la noticia de INFOBAE, el link directo o de páginas que refieren o CALCAN la noticia de INFOBAE.

Ahá.

Yo pensaba escribir algo sobre los motivos de los troskistas para impedir el atentado pues no entendía el por qué, desde los ideológico... o tal vez sí.

Me encuentro con una única fuente que habla de posibles hechos perpetrados por supuestos actores pero no hay fotos de la acción directa, ni videos que yo haya encontrado. ¿Entonces hablo de los motivos de los troskos que sólo la burguesía entiende y aplaude?

¿O hablo de una noticia que hace pensar una cosa y no aporta una sola prueba?

¿Que nos hace preguntarnos a algunos, entristecernos a otros, sin una sola prueba de lo que ocurrió, en qué escala y cuáles fueron las condiciones de contexto?

¿Con toda la gente que había fotografiando, con terribles cámaras fotográficas y filmadoras, con muchos medios cubriendo el evento, y cientos de celulares registrando la marcha?

¿Nadie subió nada todavía?

Por favor, si alguien me ayuda y aporta links (que no sea la nota de INFOBAE ni de sus repetidoras), agradeceré para informarme.

Buenos días.


DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.

No hay comentarios.:

El top ten de siempre