martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Norte!

¡¡Se nos termina el calendario ya!! ¡¡A arrancar las últimas hojitas y a estrenar un calendario nuevo!!

¿O no...?

Si nos despegáramos un poquito del calendario, cada día empieza una semana, un nuevo mes, un nuevo año, el resto de nuestra vida.

El año que empezó ayer se diferencia del de hoy en tan sólo un día: el día de ayer.

¿Valió la pena?

¿Valió la pena que el año que empezó ayer difiriera del de hoy en ESE día?

¿El día de hoy caminaremos en el sentido que expresamos todos los años en los brindis burbujeantes e hipercalóricos de esta última semana fija?

Cada día..., ¿qué digo día?, ¡cada hora!, trae la oportunidad de un año distinto, una década o incluso 4 gloriosos días (cuatro, quince, treinta y ocho...) de virajes correctores hacia la dirección que nos señala la brújula de Jack Sparrow, cuyo norte señala siempre la dirección de nuestros deseos.

¿Y cómo está nuestra brújula?, ¿está loca?

¿O señala firme en una dirección?

No es necesario brindis ni regalos, ni black fridays ni cyber mondays, ni sale 80% off, ni nos vamos (ahora sí nos vamos), ni liquidación total... Meras distracciones. Nada de eso pone en firme la brújula. Por el contrario, la enloquece.

Cada minuto, más aún a pico seco y casi en silencio, es bueno para arrancar en la dirección de nuestro norte. 


En este minuto empieza mi próximo minuto. Yo he virado bastante ya en dirección a mis deseos pero aún falta. Falta bastante. Mi Norte, como todo buen norte, es luminoso. Pero el camino tiene algunos renunciamientos más y no se hace fácil, a veces.

Pero lo interesante es proponerse un buen norte, no uno banal. Un norte que valga la pena hacerlo a pie, con poco equipaje, lentamente y en compañía, disfrutando del viaje. Y fundamentalmente sin dejar de mirar al costado. Tal vez dejar sí, de mirar un poco arriba, porque intimida, y abajo, porque da arrogancia.

Tal vez hoy (como lo fue ayer y lo será mañana también) sea un buen día para ponerse a pensar con otros un buen norte para ir andando juntos, si no lo teníamos de antes.

Así que... 






¡¡Feliz Norte!!



Buenos días.


DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las afirmaciones de este blog son libres interpretaciones mías, sujetas a posibles, abruptos y arbitrarios cambios de opinión sin aviso previo.

No hay comentarios.:

El top ten de siempre

Seguir por email